Aliste motores para las elecciones del 2018: inscriba su cédula (25-03-2017)

Estándar

Menos mal, esta vez, nos están avisando con tiempo: que ya podemos inscribir la cédula para votar en las elecciones del 2018. Aunque nunca es suficiente cualquier campaña que se haga. Porque muchos colombianos en el exterior no nos damos cuenta de algunas cosas importantes que nos atañen, como la manera de ejercer nuestro derecho al voto.

Debemos recordar que para poder votar, tenemos que inscribir la cédula en el consulado más cercano a nuestra residencia. El plazo se abrió desde el 11 de marzo de 2017 y cierra el 11 de enero de 2018. No lo deje para última hora.

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción de cédula?

-Primero cerciórese dónde está su lugar de votación actual. Puede consultarlo en el siguiente enlace: Lugar de votación Si ya está inscrito cerca de su residencia, no tiene que volver a hacerlo.

-Se debe presentar personalmente en el consulado que le corresponde, si reside en el exterior. Si está en Colombia, en el lugar asignado en su barrio para este efecto.

El único documento permitido para inscribirse es la CÉDULA original, la amarilla con cedula_frontal hologramas. Ningún otro. Si se le perdió o se le dañó, pilas para que saque la nueva porque no se permite tampoco la contraseña o comprobante de que la está tramitando. Hágalo con tiempo.

-Si su cédula la sacó por primera vez a partir del 17 de enero del 2003, ya está inscrito actualmente en el censo electoral. Debe inscribirse únicamente si se cambió de residencia desde ese entonces.

Así los ciudadanos vamos dando los primeros pasos para el 27 de mayo del 2018, cuando se celebrarán las elecciones a la presidencia y vicepresidencia de Colombia. El candidato ganador debe obtener la mitad más uno del total de votos válidos, si no, se pasará a una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados el día 17 de junio del mismo año. El nuevo presidente solo podrá gobernar por cuatro años pues la reelección ha desaparecido de las leyes. Las Elecciones legislativas, a la cámara y al senado, se realizarán el domingo 11 de marzo, también del 2018.

Por un país donde quepan todos los apellidos

Ya los candidatos están en el ring, dispuestos a dar la pelea por el poder. Ellos sí que están calentando motores en serio. Ojalá por nuestra parte nos informemos bien y no hagamos caso de los bulos y noticias falsas que abundan en internet. Ya que son el arma favorita de los corruptos para seguir repartiéndose el país, a costa de la miseria de la mayoría de colombianos. Y para que se informe de cómo unas pocas familias son las que se reparten el poder y el dinero en Colombia, le recomiendo que mire esta campaña: #Actuemos  – @Actuemosinfo o el video: Actuemos YouTube

Apellidos

No volvamos a caer. Recordemos que tenemos más poder que los corruptos: somos más. En nuestras manos o nuestro voto puede estar el cambio. Pero primero inscriba la cédula.

 

Anuncios

Deja tu opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s