EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO LOS COLOMBIANOS VUELVEN A PROTESTAR FRENTE A SUS CONSULADOS 25-01-2015

Estándar

Los colombianos en el exterior y los retornados se han organizado para protestar. Ante la indiferencia y abandono del Gobierno colombiano, que no defiende nuestros derechos, se ha convocado una nueva manifestación pacífica, para el día viernes 20 de febrero a las 10 de la mañana hora de Colombia y 4 de la tarde hora de España, al frente de los consulados de todo el mundo. También se ha lanzado una petición dirigida al Presidente, al Senado y a la Cámara, firmada por los colombianos. Para ver la petición y firmar, busca y comparte este enlace: https://www.change.org/p/senado-de-la-rep%C3%BAblica-de-colombia-por-una-pol%C3%ADtica-migratoria-ben%C3%A9fica-justa-y-realizable-que-respete-nuestros-derechos

petición

A través de las protestas y de la petición, se exige entre otras cosas:

Que se restituya una de las curules de los representantes a la Cámara de los colombianos en el exterior. De las dos que estaban vigentes, el Gobierno ha decidido eliminar una para las próximas legislaturas. Incluso se le solicita al Gobierno estudiar y aprobar una tercera curul. Somos alrededor de cinco millones de colombianos que vivimos fuera del país y tenemos derecho a tener nuestros representantes políticos en proporción al número de representados.

La eliminación del Impuesto de Timbre Nacional (45%) para los trámites de los colombianos en el exterior. Como consecuencia de este elevado impuesto, pagamos uno de los pasaportes más caros del mundo.

Que se termine de reglamentar y de aplicar, de manera efectiva, la Ley 1465 de 2011 (Sistema Nacional de Migraciones). Que considera, entre otras cosas, la creación del Viceministerio de la Migraciones; la implementación de una póliza de seguro integral para la repatriación de los cuerpos de los connacionales fallecidos en el exterior; y un fondo especial para la protección de la población vulnerable o en riesgo de exclusión.

-Que se termine de reglamentar y de aplicar, de manera efectiva, la Ley 1565 de 2012 (Ley Retorno). Que contempla apoyos y ayudas a la población que regrese al país en cuanto a: salud, becas, créditos, vivienda social, emprendimiento y empleo.

-Que se conforme una «comisión Especial», integrada por los Representantes a la Cámara de los colombianos en el exterior, diferentes ONG, entidades gubernamentales y ciudadanos conocedores del tema de la inmigración y el retorno, para la reforma y/o reglamentación de manera urgente de las Leyes 1465 de 2011 (Migraciones) y 1565 de 2012 (Retorno).

-La reforma del reglamento del Fondo Emprender y del SENA, para que toda la población retornada pueda tener acceso a los beneficios que otorga ese fondo a través de su Capital Semilla, para la financiación de sus proyectos empresariales.

protesta6

Protestas de colombianos en Estados Unidos el pasado diciembre de 2014

-Destinar los beneficios financieros y tributarios que producen las remesas que enviamos los colombianos desde el exterior, para la elaboración de programas destinados a mejorar la calidad de vida de nuestras familias en Colombia, y de quienes retornan en circunstancias desfavorables.

-La creación de una auditoria por parte de la sociedad civil, de los colombianos residentes en el exterior y retornados, para el control y vigilancia de los presupuestos, ejecución y resultados de los planes, programas y proyectos que cree el Gobierno Nacional, relacionados con los colombianos en el exterior y la población en proceso de retorno.

Te invitamos a que firmes y a que asistas a la protesta pacífica. Están en juego tus derechos, tu bienestar y los de tu familia. Si quieres colaborar, puedes contactar el facebook: https://es-es.facebook.com/retornandoacolombia

Tu opinión es muy importante para nosotros. Puedes escribirla en este blog.

Anuncios

Un comentario en “EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO LOS COLOMBIANOS VUELVEN A PROTESTAR FRENTE A SUS CONSULADOS 25-01-2015

Deja tu opinión o comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s